Politécnicos se manifiestan en la Segob

Demandan la destitución de directores de unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional, no obstante que anoche se dio a conocer la renuncia de otros seis.
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marchan sobre Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación.
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marchan sobre Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional salieron en marcha del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación, en demanda de "destituciones" de directivos de diferentes escuelas. Se retiraron de ese lugar antes de las 17:00 horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los manifestantes llegaron a inmediaciones de la dependencia federal, lugar en el que se mantienen en plantón desde hace 14 días integrantes de Antorcha Campesina.

Cabe mencionar que, anoche, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, anunció que había aceptado la renuncia de seis directores de unidades académicas, entre ellas las de directores cuya salida exige la comunidad politécnica.

En su convocatoria a la marcha de este día, la Asamblea General Politécnica publicó en su página de Facebook que la exigencia es la destitución de los directores de los Cecyt 9 y 12, así como de la ESCA Tepepan, la Esime de Ticomán y de Azcapotzalco, de la ESIT, la Upiibi y la Upiicsa.

Entre los directores cuya renuncia aceptó ayer mismo el director del IPN, están los de los Cecyt mencionados, de la ESCA Tepepan, la Esime Ticomán, la ESIT y la Upiicsa. No fue referida por el titular del Poli la situación de los directores de la Esime Azcapotzalco y de la Upiibi.