Retendrán dirección del Poli hasta tener nuevo diálogo

Estudiantes de diferentes planteles y unidades del IPN demandaron una nueva mesa de diálogo con el director general, al considerar que no se han cumplido los acuerdos.
Estudiantes del Politécnico consideran que no se han cumplido los acuerdos que permitieron la reanudación de actividades en esa casa de estudios.
Estudiantes del Politécnico consideran que no se han cumplido los acuerdos que permitieron la reanudación de actividades en esa casa de estudios. (César Velázquez)

Ciudad de México

Estudiantes de varias unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional dieron a conocer que la decisión de la toma de la Dirección General fue por consenso de la comunidad estudiantil y no a través de la Asamblea General Politécnica, y permanecerán ahí hasta tener respuesta positiva a la instalación de una mesa de diálogo con el director general, Enrique Fernández.

En conferencia de prensa, donde se dio lectura a un documento de peticiones y luego varios alumnos respondieron a preguntas de los medios, politécnicos dieron a conocer que esta decisión se llevó a cabo por el incumplimiento del director Enrique Fernández a los compromisos para levantar el paro.

Acusaron que no se ha cumplido ninguno de los acuerdos, entre ellos la destitución de directores de planteles o unidades de la institución, donde solamente los han cambiado de lugar y son directores interinos que no resuelven ninguna de las necesidades académicas.

Por este motivo exigen una mesa de diálogo donde esté presente el director general y que la mesa sea de carácter resolutivo, además de que su desarrollo sea transmitido a través de Canal Once de televisión.

Los politécnicos, principalmente en voz de Donovan Garrido, mencionaron que se retirarán de la Dirección General hasta que tengan una respuesta favorable.