Reanudan diálogo autoridades federales y politécnicos

Luego de que el pasado 2 de diciembre se suspendió el diálogo por segunda ocasión, las partes discuten ya en la mesa los puntos a resolver.
Autoridades federales y alumnos del Instituto Politécnico Nacional trabajan en la cuarta mesa de diálogo, en Zacatenco.
Autoridades federales y alumnos del Instituto Politécnico Nacional trabajan de nuevo en la mesa de diálogo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Autoridades del gobierno federal y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional reanudaron el diálogo, luego de que el pasado 2 de diciembre se había suspendido por segunda ocasión, cuando los estudiantes condicionaron la firma de acuerdos a la liberación de tres detenidos en las manifestaciones de lunes pasado.

Los responsables de buscar los acuerdos definen los últimos puntos a tratar, luego de reproches que se habían lanzado. Autoridades habían advertido "intransigencia" por parte de los representantes de la Asamblea General Politécnica, por el condicionamiento mencionado para mantenerse en la mesa de diálogo, y luego los estudiantes habían acusado a las autoridades de inflexibles.

Finalmente, la comunidad estudiantil politécnica ofreció reanudar este viernes las negociaciones para solucionar el paro de actividades en esa institución.