Acuerdan logística de mesa de diálogo en el Politécnico

Al explicar la manera en que se concreten acuerdos, César Becker, funcionario de la SEP, puso como ejemplo el Reglamento Interno, el cual deberá cancelar el Consejo General Consultivo.

Ciudad de México

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y representantes de la Asamblea General Politécnica se reúnen para determinar la logística que se seguirá en la mesa de diálogo que se instalará esta tarde en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Al explicar la manera en que se podrán concretar los acuerdos, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, César Becker, puso como ejemplo el Reglamento Interno, el cual deberá someter al Consejo General Consultivo el director o directora para que sea cancelado y deberá haber un acta del propio consejo.

Se trata de que el nuevo director asuma el compromiso, de inicio, de que el reglamento que estuvo sujeto a discusión no va a ser aprobado por el director y tampoco publicado, explicó.

Autoridades de la SEP e integrantes de la AGP se ponen de acuerdo también en las funciones que tendrán los coordinadores durante el diálogo, para dar orden y evitar "atropellos" en el uso de la palabra.

Se prevé también que antes de concluir cada sesión, se mencionen los temas que se abordarán en una subsecuente reunión.