Resuelve SEP demandas de académicos del IPN

La dependencia acordó entregarles 500 millones de pesos para cubrir los adeudos generados durante la administración de Yoloxóchitl Bustamante.
La sección 60 del SNTE, que incluye a académicos, del IPN, dio a conocer que fueron resueltas sus demandas.
La sección 60 del SNTE, que incluye a académicos, del IPN, dio a conocer que fueron resueltas sus demandas. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El gobierno federal entregó aproximadamente 500 millones de pesos a la sección 60 del SNTE, que incluye a los académicos del Instituto Politécnico Nacional, por adeudos generados durante la administración de Yoloxóchitl Bustamante.

Así lo dio a conocer Bernardo Quezada, presidente de la Comisión Ejecutiva de esta sección, quien explicó que la noche de este miércoles acordaron con autoridades de la SEP dar solución a estas problemáticas que, dijo, vienen desde 2010.

"El monto de la solución a todos estos problemas, arriba de 500 millones de pesos. Es lo que se está presupuestando en la solución de los problemas. Ya están resueltos y vamos a operarlo en la propia SEP", aseveró en conferencia.

Por su parte, Luciano Couder, integrante de este sindicato que incluye a 17 mil maestros del IPN, detalló que entre estas problemáticas se encuentra el pago de promoción docente, evaluación de categoría y capacitación, pendientes desde 2013.

De igual forma, la conclusión de la Regularización del Programa de Técnicos Docentes a Profesores de Carrera del año pasado, así como del Programa de Basificación, y "dar cumplimiento al Cronograma de Promoción Docente", ambos de este año.

"Definir los procedimientos para atender el Programa de Incremento de Horas; Atender los procedimientos para el Programa de Horas de Recuperación 2014; Dar solución a la evaluación de categoría y compactación de plazas 2014; Efectuar el pago del Bono de Transporte de 2014", puntualizó.