Politécnicos reciben respuesta a sus peticiones en la Segob

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se dirigen a la Secretaría de Educación Pública, para recibir también respuesta de esa dependencia y ahí darán lectura al documento.
Estudiantes del Politécnico van de la Secretaría de Gobernación a la de Educación Pública para recibir respuesta a sus demandas.
Estudiantes del Politécnico van de la Secretaría de Gobernación a la de Educación Pública para recibir respuesta a sus demandas. (@lomurguia )

Ciudad de México

Tras caminar de la Torre el Caballito hacia Bucareli en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional recibió de manos del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, la respuesta a su contrapropuesta sobre el pliego petitorio, del cual darán lectura una vez que obtengan respuesta también de la Secretaría de Educación Pública.

Los estudiantes esperaron alrededor de 30 minutos a que saliera el subsecretario, quien les dio una breve explicación de la respuesta a sus demandas iniciales.

En el lugar se encontraron con profesores de esa casa de estudios, quienes también entregaron un pliego petitorio con demandas laborales y académicas.

Los docentes, alrededor de 35, que les manifestaron su apoyo, también buscaban ingresar a la Segob; sin embargo, prefirieron entregar su escrito a través de las vallas que resguardan Bucareli.

Los estudiantes, alrededor de 200, entre quienes se encuentran representantes de la Asamblea General Politécnica, acordaron marchar a la Secretaría de Educación Pública para recibir la respuesta al documento que también entregaron a esa dependencia el pasado viernes

Por separado, los estudiantes advirtieron que confían en que las autoridades  otorguen el reconocimiento oficial a la realización del Congreso Politécnico Nacional y, por tanto, de la elección democrática del próximo director general.

Los politécnicos tomaron avenida Juárez para dirigir su marcha a la SEP, ubicada en Brasil.