Estudiantes del IPN entregan contrapropuesta a Segob

El documento fue recibido por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, con quien acordaron una reunión el próximo martes; los estudiantes realizan un mitin en Tlatelolco.

Ciudad de México

Tras haber partido de la Estela de Luz, un contingente de estudiantes del Politécnico se dirigió a la Secretaría de Gobernación en donde entregó su contrapropuesta a los planteamientos realizados por Miguel Ángel Osorio Chong a su pliego petitorio.

El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, recibió el documento, que le fue entregado por alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

La comitiva de estudiantes acordó con el funcionario federal una reunión el próximo martes al mediodía.

Tras entregar el documento, el contingente, de aproximadamente 300 personas, regresó a Reforma, donde esperaban los demás jóvenes para continuar su marcha hacia Tlatelolco.

Pese a la intensa lluvia que cae en la zona Centro, los jóvenes entregaron a la Secretaría de Educación Pública la contrapropuesta de sus demandas. La marcha hacia Tlatelolco; se encuentran en Eje Central a la altura de Bellas Artes.

La Asamblea General Politécnica consideró que las respuestas que entregó el secretario de Gobernación hace ocho días a su pliego petitorio eran incompletas, imprecisas y sin compromiso para cumplirse, cuyo único fin es desmovilizarlos.

Por ello, decidieron mantener el paro indefinido, hasta que sus demandas sean resueltas con "claridad y seriedad".

El problema en el Politécnico inició desde 25 de septiembre, cuando algunos planteles se fueron a paro en protesta a la modificación al reglamento interno y la implementación de un nuevo plan de estudios.

El movimiento creció y más planteles de la institución se unieron a la huelga, sumando a sus exigencias la renuncia de la entonces directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.