Segob tiene hasta el martes para respondernos: politécnicos

Alumnos del Poli explicaron que tardaron en redactar su contrapropuesta de solución al pliego petitorio porque hicieron un análisis con la ley orgánica y la Constitución.
Los estudiantes llevaron a cabo diversas asambleas.
Los estudiantes llevaron a cabo diversas asambleas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional dieron a conocer que darán como plazo a la Secretaría de Gobernación hasta el martes 14 de octubre para que responda de manera precisa los puntos de su pliego petitorio, que para ellos, quedaron inconclusos.

“Ya que analizamos el pliego petitorio de manera concisa fuimos encontrando una serie de puntos que quedaron en el aire, por eso es que hoy entregaremos a las 3 de la tarde el nuevo pliego en donde queremos una respuesta para el 14 de octubre”, dijo Alexa de la Teja en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

Señaló que tardaron en redactar este nuevo documento porque se hizo todo un análisis con la ley orgánica y la Constitución y fue como detectaron las fallas.

“Nos hicieron como al niño que va con su mamá en la carriola, nosotros somos el niño que pide algo y su mamá le dice sí, pero no cuando”, señaló Jonathan Macías.

Donovan Garrido explicó que existen cosas sueltas por lo que se hicieron estás asambleas para aclarar cada uno de los puntos.

“Hay cosas que quedan sueltas, el trabajo de los compañeros no ha sido poca cosa. Hoy presentaremos manera oficial el documento”.

Los alumnos aclararon que el semestre no se perderá, porque lo pueden recorrer hasta el 19 de diciembre o hasta en enero, en lugar de tener vacaciones.

La Asamblea General Politécnica dio a conocer un documento de cuatro hojas que presentarán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chog, como respuesta al documento entregado por el funcionario el viernes pasado.

En el documento dado a conocer por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se desconoce a cualquier director interino que sea impuesto y llaman a una votación inmediata para realizar una elección.