Convocan estudiantes del Poli a marcha el viernes

La manifestación iniciará a las 15:00 horas y partirá de la Estela de Luz a Tlatelolco; darán respuesta a la Segob sobre los planteamientos a su pliego petitorio.
Esta es la cuarta manifestación que realizarán los estudiantes del Poli.
Esta es la cuarta manifestación que realizarán los estudiantes del Poli. (Especial)

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica convocó a una marcha para el viernes 10 de octubre, día en que darán respuesta a la Secretaría de Gobernación sobre las propuestas a los planteamientos de su pliego petitorio.

Los estudiantes del Poli exhortaron a integrantes de las diferentes instituciones educativas a unirse a la manifestación "en defensa de la educación pública, gratuita, científica y de calidad".

La marcha iniciará a las 15:00 horas de la Estela de Luz hacia Tlatelolco, de acuerdo al flyer difundido por los politécnicos y confirmada durante una asamblea realizada hacia las 12 de la noche, pronunciamiento con el que se cerró la sesión de la Asamble General de este día.

Informaron que se entregarán de manera simultánea copias de la respuesta a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública mediante comitivas de la Asamblea General Politécnica.

Esta será la cuarta manifestación que realizarán los estudiantes, siendo las dos últimas para entregar su pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación y recibir respuesta del gobierno federal a sus demandas.

La Asamblea General Politécnica señaló que el jueves sesionarán las asambleas por escuela para analizar la respuesta que darán al gobierno federal.

También se informó que el sábado 11 de octubre se realizará un foro informativo en la Unidad Zacatenco.

Ayer, indicaron que las respuestas que dio el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, son incompletas, imprecisas y sin compromiso para cumplirse, cuyo único fin es desmovilizarlos.

Por ello, decidieron mantener el paro indefinido, hasta que sus demandas sean resueltas con "claridad y seriedad".

El problema en el Politécnico inició desde 25 de septiembre, cuando algunos planteles se fueron a paro en protesta a la modificación al reglamento interno y la implementación de un nuevo plan de estudios.

El movimiento creció y más planteles de la institución se unieron a la huelga, sumando a sus exigencias la renuncia de la entonces directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.