Discuten politécnicos la respuesta de Gobernación

En las discusiones participan por lo menos dos representantes de cada uno de los 41 plantes del IPN en paro indefinido, explicó Donovan Garrido, estudiante de la ESIA.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su diálogo con los alumnos del IPN.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su diálogo reciente con los alumnos del IPN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional celebran a puerta cerrada su Asamblea General en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, a fin de fijar su postura sobre la respuesta de la Secretaría de Gobernación a su pliego petitorio.

Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco, explicó que en las discusiones participan, por lo menos, dos representantes de cada uno de los 41 planteles del Politécnico en paro indefinido.

"Lo que van a hacer ellos es hacerle el trabajo a Osorio, porque él no entregó nada, no fijó plazos y después se vertirá la propuesta, no sé si hoy o mañana, pero en cuanto se tenga el resolutivo de aquí, habrá información", indicó.

En la escuela ubicada en el Casco de Santo Tomás, algunos jóvenes se mantienen a la expectativa de la respuesta, sobre todo después de que, por separado, han manifestado que la respuesta del secretario de Gobernación es incompleta e imprecisa.

El fin de semana, diferentes escuelas del IPN realizaron asambleas locales para perfilar la respuesta sobre el documento entregado por Osorio Chong el pasado viernes.

En éste, el titular de Gobernación indicó que aceptaban los 10 puntos de su pliego, incluida la renuncia de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, y la cancelación de los nuevos planes de estudio y el reglamento interno.