Realizan tres CCH paro en apoyo a alumnos del Poli

En planteles de Vallejo, Azcapotzalco y Naucalpan no hay clases como una forma de manifestar su respaldo. En la tarde se realizará una asamblea en Vallejo para decidir si el paro continúa.
Los planteles de Vallejo, Azcapotzalco y Naucalpan están en paro
Los planteles de Vallejo, Azcapotzalco y Naucalpan están en paro (César Velázquez)

Ciudad de México

Los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Vallejo y Naucalpan realizan un paro activo en apoyo a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

Desde anoche, personas que se identifican como estudiantes, pero no mostraron sus credenciales, tomaron las instalaciones de los planteles, especialmente las puertas, y, aunque permiten el libre paso por la escuela, no hay clases.

En un recorrido que Milenio realizó por el plantel Vallejo entrevistó a varios jóvenes que se encontraban, quienes rechazaron la toma de las instalaciones y reprobaron la actitud que tomaron los activistas al tomar las instalaciones.

Aseguraron que la forma de apoyar un proceso como el que enfrenta el IPN, no es "cerrando las puertas de los planteles". Informaron que realizarán una asamblea después de las cinco de la tarde, donde se discutirá si el paro activo continúa hasta este jueves y si participarán en la marcha del 2 de octubre.

En las bardas del CCH hay mantas y cartulinas donde manifiestan su apoyo a los alumnos del IPN y a los normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado, la UNAM lamentó el cierre de los planteles en apoyo a las movilizaciones emprendidas por alumnos del Instituto Politécnico Nacional.

La UNAM dijo que esperan la devolución inmediata de instalaciones para que las comunidades respectivas puedan continuar con sus tareas académicas.