Marchan alumnos del Poli al Ángel

Unos 14 mil alumnos salieron del Casco de Santo Tomás con dirección al Ángel de la Independencia y luego a la Segob. Avanzan sobre los carriles centrales del Circuito Interior.

Ciudad de México

Unos 14 mil estudiantes del Instituto Politécnico Nacional salieron de las instalaciones del Casco de Santo Tomás con dirección al Ángel de la Independencia y avanzan sobre Circuito Interior, informó la SSPDF en Twitter.

Se prevé que tomen la Ribera de San Cosme, después Insurgentes y, finalmente, Paseo de la Reforma.

Previo unos mil estuadiantes se reunieron en la Calzada de los Gallos, en espera de que llegaran contingentes de diversas escuelas para comenzar su marcha.

La SSPDF informó en su cuenta de Twitter que contingentes de alumnos salieron hacia el Casco de Santo Tomás bloqueando el paso de la calzada México -Tacuba, y generando problemas viales en Eje 1 Norte, Circuito Interior, Avenida de los Maestros, Eligio Ancona, Xola y Tlalpan.

Los alumnos anunciaron la caravana hacia el Ángel de la Independencia, para después dirigirse a la Secretaría de Gobernación donde tienen prevista una reunión con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Los alumnos pidieron la intervención de la Segob para entablar mesas de diálogo con las autoridades politécnicas sobre los cambios en el reglamento interno. La semana pasada, el secretario dijo durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, que buscaría ayudar para resolver la crisis lo antes posible.

Los alumnos de 31 planteles se encuentran en paro.