Marchan politécnicos a la SEP; se oponen a su nuevo director

Consideran que Enrique Fernández Fassnacht, en las mesas de diálogo no mostró disposición a resolver el conflicto, que suma ya 52 días.

Ciudad de México

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se concentraron en el Monumento a la Revolución, marchan hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP), en protesta por la designación del nuevo director general de ese instituto, Enrique Fernández Fassnacht, y para exigir la solución a su pliego petitorio.

Después de que en los primeros minutos de este jueves fuera dado a conocer el nombre del nuevo director del instituto, los estudiantes rechazan el perfil de Fernández Fassnacht, pues consideran que durante las mesas de diálogo no manifestó disposición a resolver el conflicto del politécnico, que suma ya 52 días.

Cabe mencionar que Fernández Fassnacht formaba parte de la comisión de diálogo público gubernamental y ayer no estuvo presente en la mesa. 

Asimismo, exigirán a la dependencia que se resuelva en breve el tema pendiente sobre la organización del Congreso Nacional Politécnico.

Alrededor de 600 jóvenes lanzan "Huelums" y portan mantas en las que manifiestan su respaldo a los familiares de los normalistas desaparecidos.