Respuesta de la SEP es incongruente: politécnicos

Estudiantes del Poli reprocharon que la SEP les pida volver a clases, pero aplace el diálogo. Mantendrán la convocatoria hecha a la comunidad politécnica para reunirse hoy a las 3:00 en Zacatenco.
La Asamblea General Politécnica tiene ya comisión para el diálogo que este jueves sostendrán con autoridades del gobierno federal.
Estudiantes del Politécnico insisten en que el diálogo con autoridades federales sea en Zacatenco, para que asista la mayor cantidad de estudiantes posible. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional calificaron de incongruente a la Secretaría de Educación Pública, ya que por un lado les pide volver a clases lo más pronto posible y por el otro aplaza el diálogo para resolver el conflicto que mantiene en paro a la institución.

"Regresar a clases es lo que todos queremos, resulta incongruente que ahorita lo sigan aplazando más tiempo. Se esperaba que con eso (el diálogo hoy) ya pudiéramos retomar clases a más tardar para el lunes", dijo Alexa de la Teja, estudiante de la Escuela de Medicina y Homeopatía, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Donovan Garrido, alumno de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, recordó que el jueves, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo que para destrabar el conflicto en el IPN estaba dispuesto al diálogo "donde sea, con quien sea", y "hoy demuestra que ahora quienes atoran las cosas son ellos".

Los estudiantes dijeron que pese a que hoy no habrá diálogo con las autoridades federales y que la Asamblea General Politécnica deberá definir una postura ante la nueva propuesta de la SEP, mantendrán la convocatoria hecha para que la comunidad politécnica se reúna a las 3:00 de la tarde en la zona conocida como 'El Queso'.

Anoche en un comunicado, la SEP propuso a la Asamblea General Politécnica instalar la mesa de diálogo público el martes 4 de noviembre, a la 1:00 de la tarde, en la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista, y no hoy a las 3:00 en Zacatenco, como plantearon los estudiantes.