Se ha cumplido la mitad de compromisos: director del IPN

Enrique Fernández Fassnacht dijo que solo13.7 por ciento de los 73 acuerdos y compromisos firmados con politécnicos se encuentra pendiente.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que 77 por ciento de acuerdos y compromisos adquiridos con la AGP presenta diferentes avances.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que 77 por ciento de acuerdos y compromisos adquiridos con la AGP presenta diferentes avances. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que se ha atendido 77 por ciento de los acuerdos y compromisos firmados en las mesas de diálogo público entre representantes del gobierno federal y la Asamblea General Politécnica.

Al presentar los avances de dichos compromisos, precisó que de los 73 suscritos en diciembre pasado en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, 49.3 por ciento está totalmente cumplido, 27.4 se encuentra en proceso, 9.6 por ciento en atención por parte del gobierno federal y solo 13.7 por ciento está pendiente.

En conferencia de prensa, Fernández Fassnacht dijo que no hay incumplimiento alguno de los acuerdos y compromisos asumidos, y que se han girado instrucciones a las áreas correspondientes del Politécnico para  atender cada uno de los asuntos analizados y discutidos en las mesas de diálogo.

Acompañado por el secretario general de esa institución, Julio Mendoza Álvarez, el director general del Poli reiteró su convocatoria para una reunión el próximo sábado 14, a la que asistirán los secretarios General, Académico y de Administración.

Dijo que luego esperaría un encuentro para abordar el tema del Congreso Nacional Politécnico, para el cual se tiene un plazo de 80 días hábiles para integrar la comisión organizadora.

“Estoy perfectamente dispuesto a hacerlo y si no se da un paso de parte de la Asamblea, yo voy a invitar a los representantes de la AGP a reunirse conmigo para trabajar en este tema”, planteó.

Fernández Fassnacht refirió sobre la reforma al Reglamento Orgánico del Politécnico, que ya se presentó el proyecto de modificación y adición a dicha normatividad para la creación de la Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos.

Acerca de la renuncia de directores de escuelas media superior y superior de la institución, Fernández Fassnacht explicó que se comprometió a ofrecer 6 soluciones en el nivel medio superior y 10 en el nivel superior, con plazo definido para enero, y a" la fecha tengo que decir que hemos aceptado 14 renuncias en nivel medio y 14 en el nivel superior por diferentes conceptos”.

Luego de reiterar su convocatoria al grupo que mantiene tomada la dirección general a entregarla sin condiciones, informó que se solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) incluya, en su Programa de Trabajo 2015, una auditoría al desempeño de la gestión en el Politécnico y los resultados se publiquen en la página de internet de la SFP.