Estudiantes entregan dirección general del Poli

Pasado el mediodía, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional hicieron la entrega de las instalaciones al director general, Enrique Fernández, quien ingresó a su oficina hora y media después.

Ciudad de México

Tras liberar la dirección general, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron el despacho del director general, Enrique Fernández Fassnacht.

Tras 10 días de toma, el director recobró su oficina ubicada en Zacatenco.

Después de una inspección realizada por los abogados de la institución, el director ingresó al inmueble acompañado del secretario general, Julio Mendoza.

Cabe mencionar que el director tenía planeado acudir hoy a un evento en Toluca, donde la empresa Interjet donaría un Airbus A-320-300 al IPN para la práctica de los ingenieros.

"Cancelé mi evento de hoy en la mañana, porque me interesa recuperar mi oficina. En todo caso que me la entreguen, de eso se trataba, esto es más importante.

"Que pueda dirigir el Politécnico desde mi oficina, de eso se trata", reiteró.

Sin embargo, la entrega no fue sencilla. Duró poco más una hora y media en la que en un primer momento, los estudiantes intentaron condicionar la entrega con el diálogo inmediato con el director general, no obstante, Fernández Fassnacht aclaró que ese no era el objetivo.

Tras discutir por momentos, al final integrantes de la Asamblea General Politécnica y autoridades acordaron que el próximo sábado 14 se celebre, a las12:00 horas, la mesa de diálogo con los secretarios general, académico y administrativo, en el Auditorio de la Secretaría Académica.

Ahí, se abordará la destitución de directivos, procesos de elección en cada escuela y avances de conformación del Congreso Nacional Politécnico y la defensoría de los derechos politécnicos individuales y colectivos.

El sábado también se acordará una fecha para la reunión de cinco estudiantes encabezados por Donovan Garrido, vocero de la ESIA, con el director general Enrique Fernández Fassnacht.