Sancionan a 106 operadores de transporte público

El Instituto de Verificación Administrativa, la Semovi y la SSP realizaron un operativo en el que se sancionó la falta de documentos, malas condiciones de las unidades o faltas al reglamento de ...

Ciudad de México

El Instituto de Verificación Administrativa, informó que fueron sancionados 106 vehículos de transporte público, resultado de un operativo que realizó en conjunto con la Secretaría de Movilidad y de Seguridad Pública.

Las irregularidades encontradas fueron falta de documentos, malas condiciones de las unidades o faltas al reglamento de tránsito.

"El objetivo fue realizar revisiones al transporte público para garantizar que las unidades que prestan servicio por la capital estén en condiciones aceptables y no pongan en riesgo a los usuarios", informó el Invea en un comunicado.

Por tal motivo, a un total de 30 microbuses, de varias rutas, les fueron colocados sellos de suspensión de actividades por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación al Transporte del Invea, por lo que no podrán circular hasta por 30 días, tiempo en el que los dueños podrán corregir las irregularidades físicas detectadas, como llantas lisas, vidrios, parabrisas y medallones rotos o bien falta de luces; cabe destacar que en este caso no se aplica multa, sólo la reparación de la unidad.

Otros 21 vehículos fueron enviados al corralón por carecer de algún documento, como tarjeta de circulación, licencia o póliza de seguro.

En tanto que los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública levantaron un total de 50 infracciones a conductores que cometieron faltas al reglamento; también efectuaron 5 remisiones al corralón.

En tanto, la Secretaría de Movilidad informó que el operativo se desplegó en 15 diferentes puntos de la capital como avenida del Iman con Insurgentes; Periférico en sus cruces con Insurgentes, San Jerónimo y Palmas, Tasqueña y Miramontes, Tlalpan, Venustiano Carrana, Eje Central, entre otros.