INE dice estar preparado para atender a jóvenes de 16 años

El Instituto Nacional Electoral afirmó tener la capacidad para atender a jóvenes de 16 años, en caso de aprobarse su integración al padrón electoral.
Los jóvenes de 16 años que residen en la Ciudad de México, representan al 30 por ciento de la población.
Los jóvenes de 16 años que residen en la Ciudad de México, representan al 30 por ciento de la población. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Secretario Técnico Normativo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, Alfredo Cid, afirmó que el Instituto Nacional Electoral cuenta con la capacidad,  para atender a casi 260 mil jóvenes de 16 años en la Ciudad de México que se integren al padrón electoral, si la Asamblea Constituyente aprueba reducir la edad para votar. 

Durante el foro “Las implicaciones institucionales de la reducción de la edad para votar a jóvenes de 16 y 17 años en la Ciudad de México”, organizado por el IEDF, dijo que de acuerdo a datos del INEGI los jóvenes representan un 30 por ciento de la población y podrían participar no sólo en procesos constitucionales, sino en consultas de presupuesto participativo, referéndum y plebiscitos.

En tanto, el consejero electoral, Marco Antonio Baños señaló que los aspectos técnicos y operativos, no deberían ser una limitación para conseguir la ampliación de derechos político electorales.


FLC