INE, una victoria cultural: PAN-DF

El líder capitalino de ese partido, Mauricio Tabe, afirmó que se abre la oportunidad para promover una mayor participación y brindar la credibilidad que se requiere a los comicios electorales.
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF (Notimex)

Ciudad de México

Mauricio Tabe, presidente panista en el Distrito Federal, aseguró que la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) es una "victoria cultural" del Partido Acción Nacional, ya que "de tiempo atrás los legisladores blanquiazules venían propugnando por la creación de este nuevo organismo".

El líder de Acción Nacional en la Ciudad de México afirmó que la concreción del INE se abre la oportunidad para promover una mayor participación ciudadana y brindar la credibilidad que se requiere a los comicios electorales, por lo que aplaudió el inicio de una nueva era en materia electoral para el país.

"Estamos a favor de elecciones equitativas, limpias y transparentes, donde el voto ciudadano sea el que decida el destino y futuro del país y de 'la ciudad que queremos' para todos.

Más democracia para el país y la capital, con una autoridad imparcial que garantice elecciones limpias es la expectativa", enfatizó en un comunicado.

Este viernes rindieron protesta y sesionaran por primera vez los consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral.