IEDF otorga registro a candidatos independientes

El órgano electoral local acató así una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para registrar a candidatos a la ALDF; además aprobó sustituciones de candidatos.
Consejeros electorales del IEDF aprobaron el registro de candidatos independientes a la Asamblea Legislativa del DF.
Consejeros electorales del IEDF aprobaron el registro de candidatos independientes a la Asamblea Legislativa del DF. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal otorgó registro a la fórmula integrada por Patricio del Valle Martínez y María Justina Antón García, como candidatos independientes a diputados en la Asamblea Legislativa por el principio de mayoría relativa en el distrito 13.

Con lo anterior, ese órgano local acató una resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados de dicha sala también ordenaron entregar el financiamiento para la campaña de ambos aspirantes y los accesos a radio y televisión.

La consejera Olga González Martínez expuso que se cometió un error, “pero ello no es para cultivo de la vergüenza ni del arrepentimiento, es para mejora del aprendizaje y del perfeccionamiento”.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEDF determinó además otorgar supletoriamente registro como candidatos a diputados a la ALDF por el principio de mayoría relativa, a las fórmulas compuestas por Jhonatan Adrian Téllez Flores y Aarón Ernesto Valero Hernández, así como por Claudio Sergio Altamirano Amezcua y José Luis Ramos Alcántara, postulados por el partido Encuentro Social,  en los distritos electorales uninominales 8 y 9, respectivamente. 

También declaró procedente la solicitud de sustitución de la candidata Perla Yanira Macedo Serrano a la jefatura delegacional en Benito Juárez, presentada por el partido Nueva Alianza, y otorgó registro de manera supletoria a Yolanda Elena Tovar Ortega para contender por dicha demarcación. 

Se aprobó la sustitución de Yolanda Graciela Hernández Domínguez, candidata a la jefatura delegacional en la Magdalena Contreras, presentada por el Partido Humanista, y se otorgó registro supletoriamente a Azucena Rojas Galindo. 

Se declaró procedente la solicitud de sustitución de la fórmula de candidatas de Movimiento Ciudadano a diputadas em la ALDF por el principio de mayoría relativa, en el distrito 7, y se otorgó registro a Elizabeth Figueroa Hurtado y Patsi Vanessa Tiscareño Hernández.

Asimismo, se sustituyó la fórmula postulada por Encuentro Social en el distrito 13 y quedó registrada la conformada por René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzain y Francisco Javier García Flores. 

Y se determinó la procedencia de la sustitución de los candidatos propietarios a diputados en la ALDF por el principio de mayoría relativa, en los distritos 20 y 25, postulados por el Partido Humanista, y se registró a Felipe Erick Pérez Segura y Miguel Darío Coronado López, respectivamente.