IEDF reconoce trabajo de 75 mil funcionarios de casilla

El presidente de ese organismo electoral, Mario Velázquez, destacó también el desempeño en el proceso electoral reciente de auxiliares electorales y de consejeros distritales, entre otros.
El IEDF reconoció el trabajo que hicieron más de 75 mil funcionarios de casilla y otros ciudadanos para hacer posible el reciente proceso electoral en la Ciudad de México.
El IEDF reconoció el trabajo que hicieron más de 75 mil funcionarios de casilla y otros ciudadanos para hacer posible el reciente proceso electoral en la Ciudad de México. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal informó que 75 mil 744 capitalinos participaron como funcionarios en las 12 mil 624 mesas directivas de casilla, instaladas para la elección intermedia del 7 de junio pasado.

Además participaron 880 auxiliares electorales del IEDF, por lo que el órgano electoral reconoció la labor de quienes participaron en las diferentes etapas del proceso electoral en el que se eligieron a 16 jefes delegacionales y 40 diputados de mayoría relativa.

Aunado a esto, 280 consejeros distritales y personal de los 40 consejos distritales del IEDF participaron en la organización del proceso y la jornada electoral. Tuvieron a su cargo el cómputo de ambas elecciones, en las que también contendieron 11 candidatos independientes.

Ese instituto electoral reconoció la labor realizada por 428 integrantes de la Red de Observación Electoral, así como de los 20 visitantes extranjeros pertenecientes a la Organización de los Estados Americanos, el Centro de Asesoría y Promoción Electoral, la Unión de Naciones Suramericanas  y el Consejo Europeo para la Asistencia Electoral, cuyo trabajo otorgó confianza a la ciudadanía, aseguró el consejero presidente, Mario Velázquez.

Para el desarrollo de la jornada electoral, el IEDF llevó a cabo la impresión de 15 millones 287 mil 502 boletas para los dos tipos de elección, 150 mil 390 actas, 289 mil 230 documentos auxiliares y 26 mil mascarillas Braille. Adicionalmente se requirieron 12 mil 624 canceles modulares e igual cantidad de cajas paquete y de sellos “X”, así como 25 mil 248 urnas, a fin de ofrecer a los 7 millones 366 mil 747 ciudadanos(as) inscritos en la lista nominal, lo necesario para la emisión de su voto, puntualizó Velázquez a través de un documento.