IEDF publica programas sociales que no se suspenden

El Instituto Electoral del Distrito Federal publica en su portal de internet la lista de programas y acciones del gobierno capitalino que por ley deben mantenerse durante abril y mayo.
Los programas sociales que por ley el Gobierno del Distrito Federal no puede suspender, los da a conocer el IEDF en su página de internet para evitar confusiones o posibles manipulaciones a cambio del voto.
Los programas sociales que por ley el Gobierno del Distrito Federal no puede suspender, los da a conocer el IEDF en su página de internet para evitar confusiones o posibles manipulaciones a cambio del voto. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal puso a disposición de la ciudadanía, en su portal de internet, la lista de programas sociales, acciones institucionales, eventos y obras de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, "que por ley no pueden suspenderse en los meses de abril y mayo" del año en curso.

El propósito es dar a conocer lugares y fechas de cada una de las entregas de bienes y servicios para hacer público el destino de los recursos del erario y que cualquier persona u observador electoral interesado acuda a verificar que dichos apoyos no sean utilizados con fines electorales, expuso el IEDF en un comunicado.

Ese organismo electoral además hizo un llamado a las autoridades administrativas, partidos políticos y aspirantes a candidatos a respetar la equidad en la contienda y conducirse en el marco de la ley.

Además reafirmó su compromiso con el cumplimiento de la normativa electoral, a fin de evitar que la entrega de bienes y servicios gubernamentales se utilice para condicionar la entrega de apoyos derivados de programas sociales a cambio del voto.

El IEDF planteó que se busca garantizar la transparencia y la equidad en este proceso electoral ordinario 2014-2015.