Informa IEDF sobre presupuesto participativo

Este fin de semana, el Instituto Electoral del Distrito Federal informó a capitalinos sobre el registro de proyectos de mejora a sus colonias en el Presupuesto Participativo 2017.

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal realizó una jornada informativa y de orientación en distintos espacios públicos tianguis, deportivos, foros culturales, kioscos, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, con el propósito de invitar a los capitalinos a registrar sus proyectos de mejora para sus colonias o pueblos originarios.

En el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, alrededor de 500 trabajadores del órgano electoral local, acudieron a 100 puntos delegacionales donde informaron a los habitantes cómo participar en este ejercicio que cuenta con más de 800 millones de pesos para beneficio del entorno que habitan.

"Este fin de semana más de 500 trabajadores del IEDF han orientado, brindado información y entregado los formatos correspondientes para el registro de los proyectos específicos. Queremos facilitar a la ciudadanía la presentación de propuestas", afirmó el consejero presidente, Mario Velázquez.

El plazo para entregar propuestas vence el próximo 6 de julio, por lo que personal del instituto, continuará entregando formatos para que habitantes presenten sus proyectos en los siguientes rubros principales: obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito y actividades recreativas, deportivas o culturales.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa que permite decidir anualmente los proyectos específicos que deberán realizar las delegaciones utilizando el 3% de su presupuesto.

Cabe destacar que las propuestas pueden ser entregadas en las 40 direcciones distritales de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.