En mayo estarán listas boletas y actas electorales del DF

El Instituto Electoral del DF convino con Talleres Gráficos de la Nación la impresión también de documentos auxiliares y complementarios, así como mascarillas Braille.
Consejeros electorales del IEDF y directivos de Talleres Gráficos de la Nación firmaron un convenio de colaboración y apoyo para la impresión de la documentación electoral de los comicios locales.
Consejeros electorales del IEDF y directivos de Talleres Gráficos de la Nación firmaron un convenio de colaboración y apoyo para la impresión de la documentación electoral de los comicios locales. (IEDF)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal y Talleres Gráficos de la Nación firmaron un convenio de apoyo y colaboración para la impresión de millones de documentos electorales que se utilizarán en los comicios locales del próximo 7 de junio, entre boletas, actas, documentos auxiliares y complementarios y mascarillas Braille.

La impresión de boletas se hará en las primeras semanas de mayo próximo y esos documentos tendrán medidas de seguridad que impidan su falsificación, como talón foliado, marca de agua, microimpresión, fibras ópticas, fondo de seguridad, imagen latente, impresión invertida y tinta invisible.

La entrega de las boletas y las actas electorales a los 40 consejos electorales del IEDF se hará los días 21 y 22 de mayo.

En tanto, la distribución de la documentación auxiliar y complementaria  se entregarán a dichos consejos durante abril y mayo.

La cantidad de documentos a imprimir prevista es de 8 millones por tipo de elección de 2 boletas, cantidad que se ajustará una vez que se tenga el corte definitivo de la lista nominal.

También se tendrán 122 mil ejemplares de 14 tipos de actas; 353 mil ejemplares de 41 tipos de documentos auxiliares y complementarios, así como 26 mil ejemplares de 2 tipos de mascarilla Braille.

El convenio firmado establece que personal de la Dirección Ejecutiva de Organización y Geoestadística Electoral del IEDF supervisará y verificará cada una de las etapas del proceso de impresión de todos los documentos electorales, con la finalidad de asegurar  su adecuada y correcta impresión.

Previamente, el instituto electoral aprobó los diseños de boletas, actas, documentación auxiliar y complementaria, que será utilizada en las casillas electorales y en los consejos distritales, de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la documentación electoral.