El IEDF analiza a 147 candidatos ciudadanos

Quienes califiquen deberán acreditar 2 por ciento del padrón de su distrito, informan.
Se han registrado en el Instituto Electoral del Distrito Federal 13 aspirantes a candidatos independientes para los comicios locales de 2015. El plazo vence a la media noche de este viernes.
(IEDF)

México

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) conocerá hoy la lista de los posibles candidatos ciudadanos a jefes delegacionales y diputados locales rumbo a la elección del 7 de junio.

Las autoridades informaron que quienes obtengan la calidad de aspirantes deberán recabar, del 1 al 30 de enero, las firmas de apoyo que exige la ley para cada delegación o distrito electoral sin ser postulados por algún partido político.

De acuerdo con el orden del día, el pleno discutirá la procedencia de 52 solicitudes de registro de quienes aspiran a una jefatura delegacional y 95 fórmulas para ocupar una diputación local, lo que suma 147 peticiones.

Los interesados deberán obtener 2 por ciento de la lista nominal del distrito o demarcación por la que pretenden competir.

El IEDF indicó que las firmas podrán solicitarse por diversos medios excepto a través de radio y televisión.

El organismo detalló que del 1 al 3 de febrero, deberán entregar los formatos con las firmas de apoyo en la dirección distrital en la que ingresaron su solicitud de registro.

A partir del 4 de marzo podrán solicitar información correspondiente sobre si se obtuvo un dictamen favorable respecto al respaldo ciudadano, para registrarse como candidato independiente.

De ser favorable el dictamen, a más tardar el 4 de marzo tendrán que presentar la plataforma electoral o el programa de gobierno (según corresponda) para su registro.

Entre el 10 y el 20 de marzo se mostrará la documentación correspondiente para su registro como candidato independiente ante el IEDF.