PRD gana GAM; Morena tiene mayoría en la ALDF

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer el triunfo al perredista Víctor Hugo Lobo, luego del cómputo de 56 paquetes electorales que faltaban.
Luego del cómputo de 56 paquetes electorales faltantes en la delegación Gustavo A. Madero, los resultados arrojaron una ventaja para el candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo.
Luego del cómputo de 56 paquetes electorales faltantes en la delegación Gustavo A. Madero, los resultados arrojaron una ventaja para el candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo. (Elia Castillo)

Ciudad de México

En sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal se dio a conocer que luego del cómputo de 56 paquetes electorales que faltaban en las votaciones por jefe delegacional en Gustavo A. Madero, el triunfo es para el PRD y su candidato Víctor Hugo Lobo.

Por separado, el candidato perredista Víctor Hugo Lobo dijo que el IEDF le entregó las cifras y obtuvo 108 mil 536 votos, por 105 mil 900 de Morena, lo cual equivale aproximadamente a 2.3 por ciento de sufragios de diferencia.

El organismo electoral también informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será la primera fuerza política en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con 18 distritos electorales de mayoría relativa ganados contra 14 del PRD.

El IEDF dio a conocer los resultados de los cómputos distritales en donde se establece que Morena ganó 18 de los 40 distritos electorales que conforman la Ciudad de México.

En cuanto al número de diputados plurinominales, será hasta el sábado cuando se haga la repartición de los 26 entre los partidos con registro.

Las constancias de mayoría que los declara virtualmente ganadores se entregarán el próximo jueves y los inconformes tendrán cuatro días hábiles para interponer algún recurso de impugnación, dijo el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez.