IEDF sanciona al PRI con 135 mil pesos

La sanción responde a la negativa a la petición de un particular donde solicitón entre otras cosas, los currículum de los funcionarios partidistas que integran su planta directiva.
El pleno del IEDF.
El pleno del IEDF. (Archivo)

Ciudad de México

El Consejo General del IEDF aprobó multar al Partido Revolucionario Institucional con 135 mil 996 pesos por incumplir en su obligación de garantizar a la ciudadanía el acceso a la información que posee, administra o genera.

Lo anterior, luego de que un ciudadano solicitara al PRI "los currículum vitae de los funcionarios partidistas que integran su planta directiva" y la "Balanza de comprobación al 30 de noviembre de 2012, al quinto nivel de desagregación".

En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recordó que el Código Electoral establece como obligación de los partidos satisfacer los requerimientos que les formule el órgano garante de la transparencia, y dar cumplimiento a las resoluciones recaídas en los recursos de revisión.

"Las inobservancias a estas disposiciones serán sancionadas por el IEDF", precisa la norma, por lo que el instituto encabezado por la consejera presidenta Diana Talavera, determinó imponer dos multas al PRI, una equivalente a 129 mil 520 y la otra por seis mil 476 pesos.