Dan fechas para registro de candidatos independientes en DF

El consejero del Intituto Electoral del Distrito Federal, Pablo Lezama, informó que antes del 15 de diciembre se dará a conocer quiénes cumplieron los requisitos para ser candidatos independientes.
Ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes en 2015 recibirán el apoyo del Instituto Electoral del Distrito Federal.
Ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes en 2015 recibirán el apoyo del Instituto Electoral del Distrito Federal. (IEDF)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que del 1 al 5 de diciembre inicia la primera etapa para el registro de aspirantes a candidaturas independientes para diputados locales y jefes delegacionales.

Los interesados a competir por una jefatura tienen que acudir a entregar su documentación en la dirección Distrital en la que se encuentra la cabecera de la delegación a la que se quiera postular, mientras que si es para ser asambleísta en la dirección distrital que le corresponde.

“Vamos a estar recibiendo las solicitudes de quiénes quieran participar como aspirantes, vamos a estar diciéndoles la información, registrando a los aspirantes y luego en los próximos días a decir quiénes cumplen con los requisitos”, explicó el Consejero Electoral, Pablo Lezama.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas precisó que antes del 15 de diciembre se dará a conocer quiénes cumplieron los requisitos para convertirse en aspirantes a candidatos independientes.

Después, los interesados tendrán que reunir firmas de apoyo a la candidatura, que tienen que ser 2 por ciento del estado nominal de cada circunscripción, es decir de cada distrito o de delegación.

Esta mañana, Lezama encabezó la jornada de promoción de las candidaturas independientes en la Alameda Central de la capital en la que se entregarán 7 mil volantes con información al respecto.

Lezama dijo que este tipo de candidaturas surgen como un reconocimiento a los ciudadanos para poder acceder al poder sin la necesidad de integrarse a un partido político.