Emplaza IEDF a Gutiérrez de la Torre a presentar pruebas

La Comisión de Fiscalización del órgano electoral da cinco días también al PRI-DF para hacer las manifestaciones de hecho y derecho que consideren, con motivo de la queja del PRD capitalino.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el PRI capitalino podrán presentar pruebas en el procedimiento sancionador que le sigue el Instituto Electoral del DF, luego de una queja presentada por el PRD local.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el PRI capitalino podrán presentar pruebas en el procedimiento sancionador que le sigue el Instituto Electoral del DF, luego de una queja presentada por el PRD local. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal emplazó al PRI capitalino y a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, su ex presidente, para que realicen las manifestaciones de hecho y de derecho que consideren pertinentes, respecto al procedimiento sancionador en su contra que se inició a partir de una queja del PRD-DF, presentada el pasado 4 de abril.

Dicho emplazamiento aprobado por consejeros electorales de dicha comisión del IEDF, constituye una de las etapas que ese grupo de trabajo debe desahogar, conforme al Reglamento para el Trámite, Sustanciación y Resolución de los Procedimientos Administrativos Sancionadores de ese órgano electoral.

Cabe recordar que dirigentes del PRD en el Distrito Federal presentaron una queja para que se investigue la aplicación de recursos públicos en el PRI capitalino bajo el liderazgo que tuvo Gutiérrez de la Torre.

Lo anterior, luego de que los perredistas presentaron también una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia local, por la presunta operación de una red de prostitución desde oficinas del priista.

Cabe mencionar que el reglamento referido del IEDF establece que el presunto responsable tiene cinco días para hacer las manifestaciones de hecho y derecho que considere, a partir del emplazamiento hecho por la Comisión de Fiscalización.

El artículo 45 del propio reglamento señala que el presunto responsable o su representante podrán ofrecer y aportar las pruebas con que cuenten, debiendo relacionar éstas con los hechos, o en su caso, mencionar las que habrán de requerirse por estar en poder de una autoridad y que no le haya sido posible obtener.