IEDF integra comité que dará tendencias y resultados en comicios

Los integrantes de ese nuevo comité, en breve tendrán que aprobar el manual de funcionamiento, programa de trabajo y calendario de actividades.
Consejeros electorales integrarán el Comité Especial que dará tendencias y resultados electorales del proceso 2014-2015.
Consejeros electorales integrarán el Comité Especial que dará tendencias y resultados electorales del proceso 2014-2015. (IEDF)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal aprobará la integración del Comité Especial que dará seguimiento a los procesos y programas para dar a conocer las tendencias y resultados de las elecciones intermedias de 2015.

En sesión ordinaria, el Consejo General del organismo electoral, presidido por Mario Velázquez, aprobó la integración del Comité Especial: Olga González Martínez lo presidirá, y como integrantes los consejeros electorales Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Carlos Ángel González Martínez y Pablo César Lezama Barreda.

Según el proyecto que votaron los consejeros electorales, los integrantes de ese comité tendrán 30 días posteriores a la entrada en vigor de acuerdo para aprobar manual de funcionamiento, programa de trabajo y calendario de actividades.

Dicho comité elaborará los proyectos de procedimientos oportunos, a fin de conocer las tendencias o resultados electorales preliminares el 7 de junio, día de la jornada electoral en la que se elegirá a los 16 jefes delegacionales, así como a los 66 diputados locales que conforman la ALDF.

Además, deberá elaborar los proyectos de mecanismos necesarios para recabar y difundir de forma inmediata dichas tendencias o resultados, los cuales someterá a la consideración del Consejo General.

Para ello, deberán observarse las reglas, lineamientos, criterios y formatos que al efecto emita el Instituto Nacional Electoral.

Cabe recordar que apenas este domingo, el consejero presidente adelantó que una vez pasada la consulta ciudadana para la asignación del presupuesto participativo, que se llevará a cabo en los próximos días, se iniciará el diálogo con los dirigentes de partidos a fin de establecer los mecanismos para blindar contra actos indebidos los comicios del siguiente año.