IEDF registra 13 aspirantes a candidatos independientes

El plazo vence hoy a la media noche. El órgano electoral del DF tiene solicitudes a jefe delegacional en Milpa Alta, Cuauhtémoc, Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Contreras y Tlalpan.
Se han registrado en el Instituto Electoral del Distrito Federal 13 aspirantes a candidatos independientes para los comicios locales de 2015. El plazo vence a la media noche de este viernes.
Se han registrado en el Instituto Electoral del Distrito Federal 13 aspirantes a candidatos independientes para los comicios locales de 2015. El plazo vence a la media noche de este viernes. (IEDF)

Ciudad de México

A unas horas de que concluya el plazo para el registro de candidatos independientes a cargos de elección popular para los comicios del 7 de julio en la Ciudad de México, se contabilizan 13 aspirantes, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Precisó que seis de ellos buscan ocupar el cargo de jefe delegacional en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan, mientras que por Milpa Alta se han presentado tres solicitudes.

En un comunicado, el órgano electoral indicó que los distritos 1 en Gustavo A. Madero, 18 en Álvaro Obregón, 19 en Iztapalapa, y 33 en La Magdalena Conteras, cuentan con una solicitud cada uno.

Las 40 direcciones distritales permanecerán abiertas hasta las 24:00 horas de este viernes, para recibir las solicitudes de los aspirantes a ocupar el cargo de jefe delegacional o diputado local.

Personal del organismo atenderá las solicitudes y verificará la integración de la documentación como credencial para votar vigente, acta de nacimiento, datos de identificación de la cuenta bancaria abierta a nombre del aspirante para recibir, en su caso, el financiamiento público y privado y constancia de residencia expedida por la autoridad competente.

Sobre este último y a fin de favorecer la protección de los derechos político electorales de los ciudadanos, en caso de que el solicitante se encuentre imposibilitado para presentar la constancia referida, podrá presentar el comprobante de trámite correspondiente.

De ser necesario, presentará copia de la credencial para votar vigente en que conste su dirección, acompañada de otros comprobantes expedidos por instituciones o personas morales conocidas que permitan constatar el dato domiciliario.

Lo anterior, agregó, a reserva de que a la mayor brevedad deberá entregarse la constancia respectiva y que la presentación y trámite quedan sujetos a la plena comprobación de que se cumple con el requisito de residencia requerido.

Señaló que la información necesaria para obtener el registro, así como los formatos de solicitud y los domicilios de las oficinas distritales a las que se deberá acudir, se encuentra disponible en la página de internet www.iedf.org.mx.