Sancionan a 157 conductores por Hoy No Circula Sabatino

A los sancionados se les retiraron las placas o se les cobró multas de hasta 24 salarios mínimos.
Los automovilistas protestaron para exigir que el gobierno del Estado de México suavice el programa vehicular Hoy No Circula.
De los automovilistas detenidos, 130 fueron por circular el día que no les correspondía, 24 por no contar con la verificación vigente y 3 por ser visiblemente contaminantes. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Durante el primer sábado del Hoy No Circula, la Secretaría del Medio Ambiente  (Sedema) dio a conocer que 157 automovilistas fueron sancionados.

De ellos, 130 fueron por circular el día que no les correspondía, 24  por no contar con la verificación vigente y 3 por ser visiblemente contaminantes.

Las multas vigentes son en el retiro de placas de los vehículos y el pago de una multa equivalente a 24 salarios mínimos, se descartó la remisión al corralón.

"En el primer sábado de esta medida, la dependencia informa desde el primer día de la puesta en marcha de las nuevas normas del Hoy No Circula, un grupo de ecoguardas de la Secretaría realiza labores de vigilancia ambiental y de orientación para informar a los automovilistas sobre las disposiciones actuales", indicó la dependencia.

El programa Hoy No Circula Sabatino fue repudiado por diversos automovilistas que mostraron su descontento con marchas.

Otro grupo, sobre todo de transporte público se quejó de la falta de información de la Sedema, pues desconocían cómo iba a operar, sobre todo porque los taxis con engomado dos, que tienen menos de 10 años pueden circular tres sábados.

Además, indicó Gregorio Martínez, taxista, en los verificentros no aceptaron realizar la verificación voluntaria, a pesar de que las autoridades informaron que se podría hacer.

"Que no podían hacerlo, que no tenían ‎engomados y la falta de información fue un caos, y buscas en la página de Medio Ambiente y no hay información y la titular no contesta nada hay una opacidad tremenda", se quejó.