Mancera: no hay marcha atrás a cambios al Hoy no Circula

El jefe de Gobierno aseguró que el proyecto busca cuidar la salud de los capitalinos, además dijo que se buscará mejorar la operación del transporte público.
Miguel Ángel Mancera no es militante del PRD; sin embargo, logró llegar al GDF gracias al perredismo, con lo cual el partido obtuvo por sexta ocasión la gubernatura de la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que no hay marcha atrás en el endurecimiento del programa Hoy no Circula y explicó que se trata de un plan integral para proteger a los que menos tienen y la salud de los ciudadanos.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que se buscará mejorar la operación del transporte público con la meta de terminar las líneas de Metrobús, las obras de ampliación y construcción del Metro y que los nuevos vehículos de los cinco corredores que lanzará el GDF cumplan con las normas ecológicas necesarias.

"Nosotros tenemos que cumplir con parámetros internacionales y tenemos que estar dando un cumplimiento que además es una obligación el cuidado a la salud, la reducción que se tendrá que ver de manera sensible en las enfermedades a los niños y a las niñas y a todo a las personas eso es indiscutible", afirmó.

En este sentido, señaló que están trabajando en un proyecto para implementar transporte público eléctrico en la ciudad además del Tren Ligero y el Trolebús.

"Estuve platicando con integrantes de C40 de la experiencia que se tiene en Colombia para acceder a fondos de Banco Mundial, creo que hay buenas perspectivas siempre y cuando la Ciudad de México dé muestras claras de que hacia allá transita", dijo.