Anuncian nuevas protestas contra Hoy No Circula

Israel Candiani, representante del movimiento contra el nuevo Hoy No Circula, aseguró que hoy y mañana habrá concentraciones en el Zócalo.
Los automovilistas protestaron en el Ángel de la Independencia para exigir que el gobierno del Estado de México suavice el programa vehicular Hoy No Circula.
Las manifestaciones contra el Hoy No Circula se realizarán hoy y mañana en el Zócalo capitalino. (César Velázquez)

Ciudad de México

Se realizarán dos protestas más en el Zócalo contra las nuevas disposiciones del Hoy No Circula, aseguró Israel Candiani, representante del movimiento que se opone a dicho programa.

“Hoy y mañana, a las tres de la tarde nos manifestaremos, no habrá marchas, se hará la protesta directamente en el Zócalo”, aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Candiani aseguró que si el gobierno del Distrito Federal no echa para atrás el nuevo programa de circulación, tomarán las medidas necesarias para tratar de eliminar  las disposiciones, aunque no especificó cuales serán.

Sobre la caravana realizada ayer, Candiani señaló que participaron cerca de 10 mil personas, aunque las autoridades informaron que no llegaron ni a los miles.

"Hubo gente que no llegó al Zócalo, porque no la dejaron llegar, y otros que no se acercaron por motivos de seguridad. No hay equidad con esta medida, las fábricasy los transportes públicos también contaminan, esperamos que el GDF reflexione sobre ello", dijo. 

El GDF anunció la semana pasada que el programa de Hoy No Circula se modificaría para que los vehículos con más de 15 años sean verificados con el engomado 1 para que circulen solo dos sábados al mes.