GDF reportará semanalmente calidad del aire por Hoy No Circula

La secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, dijo que a la fecha más de 4 mil personas han realizado el cambio del convertidor de su automóvil.

Ciudad de México

La secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, aseguró que informará semanalmente el impacto a la calidad del aire en la capital por la instalación de convertidores catalíticos en autos de más de 15 años.

Al supervisar la "Biciescuela de Verano"en el Zócalo, la funcionaria explicó que a la fecha se han colocado alrededor de 4 mil convertidores.

"Tenemos ahorita más de 4 mil personas que han realizado el cambio de su convertidor, estaremos informando semanalmente como esto tiene un impacto positivo en la reducción de emisiones y consecuentemente no solo en la calidad del aire sino en la salud pública, que es un tema que nos debe importar", señaló.

Además aseguró que el cambio de convertidores está acorde a las recomendaciones del Centro Mario Molina.

"Lo que va a suceder ahorita es que van a seguir circulando con la misma intensidad, pero con el 70 por ciento menos de emisiones. Ahí la importancia de un programa en conjunto con el gobierno federal", apuntó.

En el Zócalo, la Bici Escuela instalada por el gobierno capitalino, como parte de las opciones de aprendizaje y esparcimiento para este verano, registró en su primera semana de operación la participación de 3 mil 652 personas, que representan casi la mitad de la totalidad de las que atendió el año pasado.

De los asistentes, mil 903 han sido niños y mil 749 adultos.