Esperan 20 mil asistentes a marcha contra Hoy No Circula

El contingente partirá este domingo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en una caravana pacífica.
Realizarán marcha contra Hoy No Circula (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Este domingo automovilistas realizarán una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para pedir que se retire la nueva medida de Hoy No Circula, que impide circular dos sábados al mes a los vehículos con más de 10 años de antigüedad.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Domenik, uno de los organizadores de la marcha, dijo que para la marcha de este domingo se tienen confirmados 20 mil asistentes, quienes buscan que la medida no se implemente ya que es “arbitraria”.

Informó que los asistentes se reunirán a las 3:30 en cuatro puntos de la ciudad: en el Museo del automóvil al sur de la ciudad, Torres de Satélite, en la entrada principal del deportivo Oceanía y en la colonia Roma, atrás de Pabellón Cuauhtémoc.

Denunció que la medida que se prevé entre en vigor este martes 1 de julio, afecta a cerca de 200 mil familias, principalmente a los transportistas, comerciantes e incluso a payasos y personas que rentan limusinas para quinceañeras y bodas, ya que el sábado es el día que más trabajo tienen.

Domenik dijo que el día y la hora de la marcha contra el Hoy No Circula se planeó de tal forma que no afectara a la marcha gay que se realizará este sábado ni a los ciclistas que circulan el domingo por la mañana sobre Paseo de la Reforma.