Bloqueos por Hoy no Circula no son delito: Ríos Garza

El procurador General de Justicia del DF dijo que respetarán el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando sea pacífica y no se cometa algún ilícito.

Ciudad de México

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, consideró que los bloqueos de vialidades que realizaron este martes los inconformes con el programa Hoy no Circula sabatino no representan la comisión de algún delito como ataque a las vías de comunicación.

A pesar de que los conductores inconformes llevaron a cabo el cierre de avenidas primarias como Periférico y Tlálpan, el fiscal capitalino enfatizó que respetarán el derecho a la libre manifestación, al tiempo de informar que hasta el momento carecen de denuncias para el posible inicio de la acción penal.

"Nosotros no intervenimos en el motivo por el cual alguna persona pueda manifestarse o pueda realizar algún tipo de expresión en un completo respeto, aunque se establece en la propia Constitución la libre manifestación, siempre que sea pacífica y no se cometa algún hecho ilícito.

"Esta libre manifestación que realizan las personas que pueden hacerlo en el sentido que quieran y por supuesto en el tema que ellos consideran les perjudica, nosotros somos respetuosos de esta libre manifestación", aclaró.