Hoy no Circula también se aplicará a vehículos de PGJDF

Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia, garantizó que los automóviles tanto de la Policía de Investigación como del equipo de peritos, cumplirán con la nueva disposición del gobierno.
Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del DF.
Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del DF. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizará un análisis del parque vehicular que forma parte de esta dependencia capitalina para determinar cuáles entrarían en la actualización del programa Hoy no Circula y que por tanto dejarían de transitar algún día de la semana.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Fiscalía, garantizó que los automóviles tanto de la Policía de Investigación como del equipo de peritos, además de lo que utilizan diversos funcionarios de la PGJDF cumplirán con la nueva disposición del Gobierno del Distrito Federal en la materia.

"Habría que analizar los vehículos que cuenten con los años, con la antigüedad. En la Procuraduría todos los vehículos deben estar siempre cumpliendo con las normas que se señalan en las respectivas leyes.

"No tengo ahorita el dato exacto (...) tenemos por supuesto que cumplir y hacer cumplir a todas las unidades de la Procuraduría capitalina", enfatizó en conferencia.

Ríos Garza aseguró que todos los vehículos oficiales de la dependencia a su cargo cuentan con un calendario de verificación para el mantenimiento y detectar posibles fallas que deterioren su funcionamiento.