En 2 horas, llevan al corralón a 18 carros en Edomex por doble No Circula

El comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente, dijo que ayer fueron remitidos al corralón 251 vehículos que no cumplieron con el Hoy No Circula.
En las primeras horas de la aplicación del doble Hoy No Circula, 18 automóviles fueron remitidos al corralón en 18 municipios del Estado de México.
En las primeras horas de la aplicación del doble Hoy No Circula, 18 automóviles fueron remitidos al corralón en 18 municipios del Estado de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Esta mañana, en el Estado de México fueron remitidos al corralón 18 vehículos que no cumplieron con el doble Hoy No Circula, informó Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana.

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que este miércoles se aplicaría el doble Hoy No Circula debido a la contingencia ambiental Fase 1, por lo que no circulan los vehículos con engomado azul y terminación 9 y 0, además de los de engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, sin importar el holograma (00, 0, 1 y 2).

La medida aplica a las 16 delegaciones en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México dijo que en las dos primeras horas que este programa se aplicó hoy, 18 vehículos fueron infraccionados con corralón.

Explicó que este día hay 222 mujeres agentes de tránsito vigilando que los automovilistas cumplan con la medida, que busca disminuir la contaminación ambiental.

Informó que ayer, 251 vehículos fueron remitidos al corralón por incumplir el Hoy No Circula.

Entre los argumentos de los automovilistas, dijo el funcionario, están que no sabían que no circulaban o que les era muy necesario sacar sus vehículos.

A las 16:00 horas de este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dará un nuevo reporte sobre si se quita o permanece la Fase 1 de contingencia ambiental.