Rechaza PRI-DF promover bloqueos por Hoy No Circula

El dirigente priista, Mauricio López, llamó a revisar el programa para que con una serie de mecanismos se pueda ayudar a la población. 

Ciudad de México

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, rechazó que su partido y seguidores estén detrás de los bloqueos por las modificaciones al programa Hoy No Circula, como acusaron los legisladores Manuel Granados y Raúl Flores.

En entrevista con Ciro Gómez Leya, el priista señaló que quienes encabezan hoy los bloqueos en la zona oriente de la ciudad son integrantes del Frente Popular Francisco Villa.

“Hoy quienes están son los del Frente Popular Francisco Villa y todos sabemos que la organización pertenece al PRD, así que yo llamo a que se serenen, a que se tranquilicen, que analicemos el programa Hoy No Circula que fue hecho por los priistas y que ha dado resultados”.

Mauricio López aclaró que el partido no respalda los dichos de Miguel Alemán, señalado por perredistas como incitador de los bloqueos y quien en un comunicado explicó que habla contra los cambios al Hoy No Circula como un habitante preocupado, al margen de partidos políticos.

El presidente del PRI en la capital pidió que se revise el programa para que con una serie de mecanismos permitan a las agencias de autos “algo como el arrendamiento financiero que después de tres años los dueños de los carros lo puedan cambiar por uno nuevo”.