Vehículos con holograma 1 podrán circular este sábado

Esta disposición, anunciada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se debe a que es el quinto sábado del mes; la restricción para autos con holograma 2 se mantiene.
Hoy no circula sabatino
(Notimex)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que el próximo sábado 30 de agosto se permitirá la circulación de vehículos con holograma 1.

Lo anterior por ser el quinto sábado del mes; no obstante, se mantiene la restricción de no circulación para los automóviles con holograma 2.

Dicha medida aplica para todos los vehículos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los vehículos con holograma 1, son aquellos que tiene menos de 15 años y que obtuvieron ese documento de acuerdo con las disposiciones que modificaron el programa Hoy No Circula, vigente desde el primero de julio de este año.

La constancia de Verificación tipo 1, tiene como restricción la circulación del vehículo que lo porta un día entre semana y dos sábados cada mes, hasta por seis meses.

En el evento que en el mes exista un quinto sábado, los vehículos con esta constancia podrán circular de acuerdo a las condiciones ambientales que se presentan.

Mientras que aquellos con holograma “2”, prohíbe la circulación un día entre semana y todos los sábados del mes, hasta por seis meses.