CdMx convertirá Hotel Buenavista en refugio

Se invertirán 8 millones de pesos en la rehabilitación de ese inmueble que podrán habitar personas en situación de calle, a quienes se les dará empleo para que luego paguen una renta ahí.
El gobierno capitalino anunció que invertirá 8 millones de pesos en rehabilitar el Hotel Buenavista, obtenido por extinción de dominio en 2012, porque se permitía ahí la prostitución infantil y la trata de personas, para convertirlo en refugio para personas en situación de calle.
El gobierno capitalino anunció que invertirá 8 millones de pesos en rehabilitar el Hotel Buenavista, obtenido por extinción de dominio en 2012, porque se permitía ahí la prostitución infantil y la trata de personas, para convertirlo en refugio para personas en situación de calle. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que el Hotel Buenavista será transformado en un refugio para personas en situación de calle, como parte del protocolo de atención para ese sector de la población.

Explicó que se prevé una inversión de 8 millones de pesos en el inmueble de Bernal Díaz 34, colonia Guerrero. Se trabajará bajo un esquema integral, que consiste en dar empleo a las personas y que con su salario puedan pagar la renta de un cuarto en el refugio, y de esta manera se puedan ir reintegrando a la vida económica y social.

De la misma manera, comentó que existe otro proyecto para construir un albergue para recibir a familias completas o parejas en situación de calle, para que no sea necesaria su separación.