Horas extra se regularán con checadores biométricos: GDF

El jefe de Gobierno llamó a los asambleístas a discutir la Norma 26 para impulsar la vivienda de interés social y no solo complejos de lujo.
Los reclamos de trabajadores delegacionales se relacionan con el pago de horas extras, tema que atenderá el gobierno capitalino, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
(Cuartoscuro-Archivo)

México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a los delegados a regular el pago de horas extra para evitar manifestaciones, como la que realizaron el lunes empleados de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.

El mandatario afirmó que es necesaria la colocación de dispositivos biométricos para controlar el acceso y horario de los trabajadores; así estarán perfectamente reguladas las horas extra.

Ayer por la tarde los empleados de las cinco delegaciones donde hubo protestas comenzaron a recibir sus pagos, los cuales se retrasaron por la renovación de administraciones, pero que se liberaron desde la Secretaría de Finanzas.

Mancera declaró que desde el gobierno capitalino se está atendiendo el tema y rechazó que esta situación genere ingobernabilidad.

Explicó que además de las horas extra, hubo algunas delegaciones, sin precisar cuáles, que no hicieron los trámites a tiempo, mientras que otras no tenían suficiencia presupuestal.

“Es el trabajo de cada demarcación, pero ya hemos platicado con el sindicato sobre los controles biométricos y ello le dará mucho más seguridad a la Ciudad de México respecto de sus pagos”, aclaró.

Además, Mancera urgió a la Asamblea Legislativa a discutir la Norma 26, porque la ciudad necesita vivienda de interés social y no solo edificaciones de lujo.

Al encabezar la entrega de 251 departamentos, el mandatario local dijo que según estudios realizados en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, es necesario construir en delegaciones como Iztacalco e Iztapalapa.

“Urge que la Asamblea Legislativa ya se meta a este trabajo, que pueda llevar el debate y que tengamos más vivienda de interés social. La Ciudad de México necesita la vivienda de interés social, no nada más los grandes edificios y las grandes construcciones y la edificación de lujo, necesitamos hacer vivienda popular”, dijo.

ALISTAN PROYECTOS PRESUPUESTALES PARA 2016

A partir del próximo martes la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal citará a los jefes delegacionales para que presenten sus proyectos presupuestales para 2016, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Leonel Luna.

Entrevistado durante la sesión de ayer en la ALDF, el también coordinador de los diputados locales del PRD expuso que se van a definir las fechas para que algunos funcionarios del gobierno capitalino acudan a comparecer, como parte de la glosa del tercer Informe del jefe de Gobierno.