Se sumará DF al apagón por la Hora del Planeta

Este sábado a las 20:30 horas, se apagarán las luces de edificios públicos y monumentos, como parte de una iniciativa mundial en contra del cambio climático.
El Palacio de Bellas Artes será uno de los edficios que apagarán sus luces este sábado, a las 20:30 horas, con motivo del Día del Planeta.
El Palacio de Bellas Artes será uno de los edficios que apagarán sus luces este sábado, a las 20:30 horas, con motivo del Día del Planeta. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Ciudad de México participará este sábado a las 20:30 horas en la Hora del Planeta, una iniciativa mundial que promueve acciones para mitigar los efectos del cambio climático, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema).

La dependencia detalló que este sábado a las 20:30 horas se apagarán las luces del Ángel de la Independencia, los monumentos a Colón, a Cuauhtémoc, a los Niños Héroes y a la Revolución, así como el Hemiciclo a Juárez y la Plaza Tlaxcoaque.

También quedarán sin iluminación los edificios Virreinal, del gobierno de la ciudad, la Torre del Caballito, la fuente de la Diana Cazadora, el Teatro de la Ciudad de México, la glorieta de la Palma y los edificios delegacionales de Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

La Sedema explicó que esa iniciativa es una oportunidad para invitar a los capitalinos a apagar sus luces y adoptar hábitos de consumo más responsables como ahorrar agua, usar focos ahorradores, reciclar, compartir el coche, usar el transporte público y andar en bicicleta, entre otros.

En un comunicado, recordó que de acuerdo con el Fondo Mundial para el Planeta (WWF), promotor de esa iniciativa, la mitad de la población mundial vive en ciudades que generan 70 por ciento de las emisiones de bióxido de carbono en el mundo.

Asimismo, en América Latina más de 60 por ciento de las personas vive en ciudades y se proyecta que antes de 2030 más de 80 por ciento lo hará.

En ese sentido, la dependencia del Gobierno del Distrito Federal invitó a los capitalinos a sumarse a esa iniciativa, en la que participan más de siete mil ciudades y 162 países, desde sus hogares y tomar acciones para reducir el consumo de energía.