Nombran a nuevo secretario de Seguridad Pública del DF

Hiram Almeida Estrada rindió protesta esta noche como titular de la SSPDF, luego el presidente Enrique Peña Nieto aceptara su nombramiento propuesto por Miguel Ángel Mancera.
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados.
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados. (Cortesía)

Ciudad de México

Hiram Almeida Estrada rindió protesta esta noche como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego de que su nombramiento fuera aceptado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recibió hoy el oficio a través del cual el Ejecutivo federal aprobó su propuesta para que a partir de este mismo lunes Almeida Estrada asuma el cargo, en sustitución de Jesús Rodríguez Almeida.

"Con fundamento en el Artículo 34 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y en atención a que Almeida Estrada cumple con los requisitos necesarios, ésta importante designación cobra efecto a partir del día de hoy, al rendir protesta ante el jefe de Gobierno esta misma noche", informó la autoridad local en un comunicado.

Mancera Espinosa reconoció la oportuna atención del mandatario de la República para aprobar el nombramiento de quien hasta esta tarde se desempeñaba como contralor general del Gobierno del Distrito Federal.

Almeida Estrada es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene 48 años de edad y desde el 5 de diciembre a la fecha se ha desempeñado como Contralor General del Gobierno del Distrito Federal.

Jesús Rodríguez Almeida renunció el 5 de diciembre a la SSPDF, sin precisar los motivos de la salida.

La salida de Rodríguez Almeida se dio días después de que la policía capitalina fue el centro de críticas por su labor en los actos violentos que se han presentado durante las marchas por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.