¿Quién es el nuevo secretario de Seguridad Pública del DF?

Hiram Almeida Estrada tiene 48 años y es licenciado en Derecho por la UNAM; antes de su nombramiento se desempeñaba como Contralor General del GDF.
Hiram Almeida Estrada fue nombrado como nuevo titular de la SSPDF.
Hiram Almeida Estrada fue nombrado como nuevo titular de la SSPDF. (Especial)

Ciudad de México

Hiram Almeida Estrada tiene 48 años y es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha desempeñado como Fiscal Desconcentrado en Investigación en Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán, así como Abogado Responsable en la Contraloría Interna de la PGR e Investigador Analista en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Legislativas de la Cámara de Diputados.

Además fue Subdirector Técnico Normativo y Administrativo de los Servicios de Salud Pública del DF; asesor de la Secretaría de Salud del GDF en materia de Regulación Sanitaria y titular jurídico del ISSSTE en la delegación estatal de Morelos.

Otros cargos que ocupó fueron como Asesor Técnico en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Asesor Técnico de la Dirección de Política Económica en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Actualmente se desempeñaba como Contralor General del Distrito Federal.

Respecto a su formación profesional, Almeida Estrada ha realizado cursos y estudios en Filosofía en Derecho en la UNAM; Derecho Parlamentario Iberoamericano en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Cámara de Diputados; Derecho de Familia en el Colegio de Notarios.

Además de Criminalística en Derecho Penal en la UNAM; Seminario de Ciencias Penales Reformas y Consecuencias Institucionales en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Legislativas, así como en Ciencia Política en el Instituto de Investigaciones Legislativas de la Cámara de Diputados.

Hiram Almeida Estrada será el nuevo secretario de Seguridad Pública en el DF, cargo al que renunció Jesús Rodríguez Almeida luego de las críticas por la actuación de elementos de la corporación durante las marchas en el DF.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó su propuesta al presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue aceptada "en atención a que la persona propuesta cumple con los requisitos legales", de acuerdo con un comunicado de Presidencia.