Jóvenes ponen baile y música rap; la policía… el sonido

Policías llegaron al Colegio de Bachilleres 10, en Aeropuerto, dispararon algunas sonrisas y pusieron el equipo de sonido; los jóvenes disfrutaron las “Batallas de hip hop”.

Ciudad de México

Decenas de jóvenes escucharon rap y bailaron en el Colegio de Bachilleres 10 del Aeropuerto. Ahí llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dispararon algunas sonrisas y pusieron el sonido. Y a darle a las “Batallas de hip hop”, como denominaron al evento.

“Se trata de que las autoridades policiales tengan un acercamiento con los jóvenes, para que nos tengan confianza y nos comenten sus problemas, a fin de ayudarlos a canalizar soluciones y la mejor respuesta a sus inquietudes”, explicó la subinspectora Adalberta Narcisa Peláez, directora de la Unidad de Seguridad Escolar de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

El contacto con los alumnos es primordial y constante, explicó la funcionaria, quien dijo que la SSPDF proporcionó el equipo de sonido para este encuentro, el primero de este tipo que se realiza en ese plantel, a petición de los propios alumnos a quienes gusta el hip hop o rap.

Con ello se trata también de que los muchachos se mantengan alejados de las drogas, de las bebidas embriagantes y que no caigan en actos vandálicos, dijo.

La directora del plantel, María Yolanda Hernández, agradeció el apoyo recibido para el encuentro, cuyo único fin es que los jóvenes expresen sus ideas y disminuya la inseguridad en el entorno del inmueble.

Dijo que la presencia constante de la policía afuera de la escuela ha servido para que los alumnos no deserten ni caigan en problemas de drogadicción y delincuencia.

En “Batallas de hip hop” participaron unos 50 alumnos de los colegios de Bachilleres 10, 6, 7 y 12.