Creen que anhelo ser jefe del GDF; eso no es: Serrano

El secretario de Gobierno capitalino dejó claro que no renuncia a su cargo y aseguró que al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, "lo voy a acompañar siempre".
Héctor Serrano, secretario de Gobierno, aseguró que no anhela suceder a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno, aseguró que no anhela suceder a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que no ha presentado su renuncia ni se la pidió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de que se hiciera pública una versión de que el funcionario había pedido separarse de su cargo, supuestamente por el fracaso electoral del PRD, Serrano dejó en claro que su único proyecto es acompañar a Mancera.

“El jefe de Gobierno ni me ha solicitado mi renuncia ni yo se la he presentado. Si eso sucediera, serían los primeros en saberlo y por mi voz”, subrayó.

Dijo que si en algún momento se separa de su cargo será para trazar la ruta de Mancera Espinosa en su proyecto rumbo a la Presidencia.

“Lo voy a acompañar, y entonces sí, no tendré ningún empacho en decir me tengo que ir, porque tengo que trazar una ruta para el jefe de Gobierno. Yo lo voy a acompañar siempre, es una decisión y creo que más bien algunos son incrédulos y creen que yo quiero seguir anhelando la posición de llegar al cargo de jefe de Gobierno. Tranquilos, eso no es, que no coman ansias”, apuntó.  

Ayer por la tarde, el líder parlamentario del PRD en el Senado , Miguel Barbosa, pidió la renuncia de Serrano y de dos secretarios más.

Sin embargo, Serrano se limitó a mencionar que es parte de la efervescencia postelectoral; “pueden tener una opinión, pero se va a quedar como una opinión”.

“Yo fui invitado al gobierno de la ciudad por Miguel Ángel Mancera, nadie me recomendó para poder ostentar el cargo que él me designó, por supuesto, tampoco creo que por recomendación tenga que irme y tampoco he presentado la renuncia.

"Lo he dicho de manera enfática, mi proyecto es al lado de Miguel Ángel Mancera, y se da en cualquier situación y en cualquier posición, yo soy sin duda un actor político que continuará haciéndolo y que por supuesto quien tomará esa decisión es el jefe de Gobierno”, sentenció.