Buscará GDF inhibir consumo a 'vagoneros' con letreros

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, aseguró que hará una petición para colocar anuncios contra los 'vagoneros', ya que sus productos no cuentan con regulaciones de sanidad.

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que solicitará la colocación de anuncios contra vagoneros y los productos que estos venden al interior del Metro para inhibir el consumo por parte de los pasajeros.

Así lo dijo al observar a un par de ambulantes que vendían dulces durante su recorrido en la Línea 2 del Metro de Tasqueña al Zócalo por el Día Mundial sin Auto, y señaló que la solicitud de letreros se hará porque los productos que venden los vagoneros no cumplen con las normas de sanidad necesarias para su consumo.

“Durante la reunión de gabinete haremos una solicitud para que se puedan instalar algunos letreros al interior de los vagones previniendo a los usuarios sobre ese tipo de productos y sobre todo que no está permitida la venta al interior del Metro”, dijo Serrano.

Sobre la conmemoración del Día Mundial sin Auto, el secretario señaló que la plancha del Zócalo podrá ser disfrutada y “tomada” por los peatones, y no por marchas, plantones o automovilistas.

Recordó que a  diario llegan más de 2 millones de personas a realizar compras o realizar actividades laborales o recreativas al primer cuadro de la ciudad.