Serrano espera dar resultados en Semovi en poco tiempo

El ex secretario de Gobierno capitalino dijo que su mejor trabajo es el que le acaba de asignar el jefe de Gobierno y dedicará su mejor esfuerzo para cumplir con el reto que significa la Semovi.
El nuevo secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Héctor Serrano, espera dar resultados en esa dependencia a la brevedad.
El nuevo secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Héctor Serrano, espera dar resultados en esa dependencia a la brevedad. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Héctor Serrano, quien hasta este jueves se desempeñó como secretario de Gobierno en el Distrito Federal, dijo que su mejor trabajo es el que le acaba de asignar el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), donde se llevará a cabo una reestructuración. 

En entrevista con MILENIO, señaló que el cargo no hace a las personas, sino los hombres son los que enaltecen al cargo, por lo que dedicará su mejor esfuerzo a cumplir con el reto de estar al frente de una secretaría que juega un papel indispensable en la administración local con el nuevo modelo de transporte.

"Estoy con convicción ideológica y con sentido institucional asumiéndolo, estoy asumiendo el cargo con toda la lealtad y seguiré trabajando ahora en este espacio en un proyecto de gobierno, de acuerdo a como lo instruye el jefe de Gobierno, y por supuesto creo que los resultados se verán en un tiempo corto en la medida que nos lo permita la movilidad administrativa y las condiciones", añadió.

Serrano dijo que habrá reestructuración de la Secretaría de Movilidad, para cumplir con el objetivo central de dar un bienestar a los capitalinos. 

"Hoy el reto que se me presenta, es un reto muy importante porque con el trabajo y el esfuerzo que se realice, se podrá direccionar sin duda al bienestar de los capitalinos, es el objetivo central, hay todo un tema en donde se va a revisar y planear y reestructurar la Secretaría de Movilidad, hay una legislación fresca que obliga a empezar a hacer un diseño estructural y cumplir con la dinámica que la ley determina", expuso.

"Mañana veremos cómo se realizará la reestructura, porque uno de los aspectos más importantes es la movilidad de la ciudad y eso está en la agenda política del jefe de Gobierno, y es una de sus prioridades y asumo este reto de forma cabal con toda la convicción con todo el ánimo".

Además se suma el apoyo de la ex diputada Laura Ballesteros, que se encargará del nuevo sistema integrado de transporte.

Como secretario de Gobierno, Serrano se encargó de temas de movilidad, como la integración de corredores y recientemente la regulación de Uber y los servicios a través de aplicaciones de transporte privado de pasajeros.

Dijo que la Secretaría de Gobierno le deja satisfacciones que en su vida personal añora, ya que estuvo más de 3 años en ese cargo y es un ciclo especial en su vida que se cierra.

Aseguró que la nueva secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, es una mujer con experiencia, con trayectoria y sin duda tiene la capacidad para desarrollar las políticas públicas en esta materia que el jefe de Gobierno ha determinado.